Saltar al contenido

Frigorífico Corberó

corberó

Uno de los elementos más importantes de cualquier cocina es el refrigerador. Este equipo ha sido desarrollado a lo largo de los años para ofrecer una mejor tecnología para conservar los alimentos en buenas condiciones, por lo que es muy necesario y por lo tanto se deben adquirir productos de buena calidad. En este sentido, la marca española Corberó se ha dedicado al diseño y fabricación de frigoríficos, con varias estanterías y cajones y con una buena eficiencia energética. Uno de los modelos más destacados de esta marca es el Corberó CCL1858NFX, un frigorífico compacto de acero inoxidable con una sola puerta, donde se pueden mantener todos los alimentos frescos y organizados, gracias a su sistema No Frost, que congela rápidamente y sin escarcha. Otro modelo interesante es el Corberó CC1808W, un refrigerador de tipo combi que ofrece 17 horas de autonomía en caso de fallo de alimentación y 286 litros de capacidad total.

[amazon table=”212″]

¿Cuáles son los mejores refrigeradores Corberó del mercado?

La conservación de los alimentos en el hogar es un punto primordial para las familias, porque de ello depende que se mantengan frescos y apetitosos por más tiempo, por lo que la refrigeración es muy importante y para ello se puede contar con los frigoríficos que ofrece la empresa Corberó, que tiene diferentes modelos con muchas calidades, por lo que elegir uno de los mejores frigoríficos Corberó del mercado puede ser una tarea difícil.

Por eso hemos hecho una comparación entre las diferentes características que puedes encontrar en estos modelos y las hemos reunido en esta guía para que las tengas en cuenta a la hora de comprar.

Entre los modelos que se ofrecen están los refrigeradores de tipo combinado que son los más tradicionales y útiles, ya que tienen la función de congelar y enfriar en el mismo aparato, gracias a su tecnología que se encarga de optimizar el consumo de energía para ahorrar en electricidad.

Cabe destacar que esta marca cuenta con refrigeradores con tecnología No Frost, que distribuye el aire seco y frío de manera uniforme por diferentes puntos hacia las zonas de enfriamiento y congelación, mediante un ventilador, asegurando que los alimentos se enfríen de manera correcta e igualitaria, sin producir escarcha ni humedad, haciéndolo más eficiente y económico.

El tamaño es otro aspecto relevante a tener en cuenta cuando se piensa en comprar un refrigerador, ya que se debe elegir un modelo que se ajuste al espacio disponible en la cocina, por lo que es aconsejable medir la ubicación y con esas medidas elegir el refrigerador. Tenga en cuenta que Corberó tiene una línea de electrodomésticos bastante compactos que se adaptan a cualquier espacio disponible.

Por otro lado, es conveniente comprobar el grado de consumo eléctrico que genera este electrodoméstico, por lo que se debe preferir uno de bajo consumo, como los de clase A+ y A++.

El espacio de almacenamiento interno es otro elemento que debe considerarse en estos electrodomésticos, teniendo en cuenta su capacidad y la cantidad de alimentos que necesita almacenar en él. Además, muchos de estos aparatos tienen varios compartimentos en la puerta, espacio para almacenar botellas, huevos y otros alimentos, para que pueda almacenar sus alimentos de forma organizada.

Por último, es ideal que el refrigerador tenga un mecanismo de control de la temperatura y la humedad, tenga una buena iluminación interna, sea fácil de limpiar y emita el menor ruido posible.

¿Cuáles son los mejores refrigeradores Corberó del año 2020?

Corberó CCL1858NFX

El Corberó CCL1858NFX es un refrigerador compacto de una sola puerta que no necesita tanto espacio para su colocación como otros modelos tradicionales y tiene un diseño de acero inoxidable muy atractivo.

En este sentido, cabe destacar que sus medidas son 186 centímetros de alto por 65 centímetros de profundidad y 60 centímetros de ancho, ofreciendo una capacidad total de 380 litros. Cuenta con el sistema “No Frost” que evita descongelaciones innecesarias, asegura que el aire frío se distribuya uniformemente entre los estantes y no produce humedad ni escarcha.

También cuenta con un panel de control y un display digital para regular el sistema de refrigeración, mediante un botón de programación que permite modificar la temperatura del compartimento de refrigeración. Cabe destacar que este modelo tiene una eficiencia energética de clase A++, lo que se traduce en un gran ahorro de energía.

Corberó CC1808W

Se trata de un refrigerador blanco de tipo combinado con un sistema de refrigeración estática que transfiere el frío por separado al frigorífico y al congelador a través de un solo motor y tiene una capacidad total de 286 litros.

En cuanto al consumo de energía, cabe señalar que este refrigerador consume 0,723 kwh al año, clasificándose como de clase A+ de eficiencia y alcanza hasta 17 horas de tiempo de refrigeración si no se utiliza electricidad, manteniendo temperaturas que van de -18ºC a -9ºC.

En cuanto a la distribución interna de este refrigerador, queremos destacar que tiene una luz interior, estantes de vidrio, un cajón para las verduras, una huevera, un cubo y en la puerta del refrigerador tiene la posibilidad de hacer 6 ajustes de altura diferentes en los estantes de la puerta para que pueda obtener las zonas de almacenamiento de su preferencia.

Corberó CF2P145W

Este modelo tiene una buena relación calidad/precio, y es el más económico de nuestras comparaciones, con un tamaño reducido de 144 cm de alto, 54 cm de ancho y 57 cm de profundidad, y tiene una capacidad total de 213 litros, distribuidos en 171 litros para la nevera y 42 litros para el congelador.

Tiene un sistema de control mecánico a través de un termostato, siendo su sistema de refrigeración de tipo estático, aunque dispone de descongelación automática para facilitar el trabajo de limpieza del frigorífico.

En la parte de la nevera tiene cuatro bandejas de vidrio para la distribución de los alimentos, luz interior, un cajón para las verduras y en la puerta tiene varios estantes para colocar diferentes productos. Por otro lado, el congelador tiene una doble división, con una potencia de congelación de 2kg/24h y tiene algunos cubos de hielo.

Vídeos de Frigorífico Corberó